Muffins de limón hechos en microondas

Muffins de limón hechos en microondas


Hoy vamos a hacer unos muffins en microondas que he realizado inspirados en las fiestas patrias que tienen lugar en septiembre, pero por una cosa o por otra no había podido mostrarlos, no obstante, no quise dejar de hacerlo porque son muy sencillos y prácticos.




Ingredientes para el caramelo:



Jugo de 2 limones

1/4 taza azúcar mascabada

Tequila

Ingredientes para los muffins:



Ralladura de limón (1 grande o 2 pequeños)

1 1/2 cdta royal

1 pizca de sal

45 gramos de mantequilla

1/3 taza de azúcar

2 huevos

1 1/3 taza de harina

1/2 taza de leche

Muffins de limón hechos en microondas


Solamente debemos batir los ingredientes de los muffins colocarlos sobre recipientes de silicón y meterlos al microondas durante tres minutos. No hay que llenarlos mucho porque esponjan.

Opcionalmente, disolvemos el azúcar en la lumbre con un poco de agua y el jugo de limón, dejamos hervir y una vez se haya enfriado agregamos el tequila. Con este caramelo bañamos los muffins cuando han salido del microondas, pero ya les digo que esto es opcional y por si disponen de tiempo para hacer y rociar el caramelo.

Muffins de limón hechos en microondas

Muffins de limón hechos en microondas




https://twitter.com/lrincondeana

http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana

Mi rincón en la cocina

Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com