A simple vista nos recuerda las típicas magdalenas dulces aromatizado con distintos aromas pero hoy vamos con unos muffins salado relleno de queso y con una mermelada de tomate casero. Os dejo tres elaboraciones para el aperitivo de hoy.
Ir tomando nota de los ingredientes y marchando a la cocina. Ingredientes: Muffins de queso 310g harina 2cdtas sal 2cdtas levadura 1/2 cdta bicarbonato sódico 2 huevos 300ml buttermilk 100g mantequilla 25g miel 2 puerros 100g queso Mermelada de tomate 700g tomate 500g azúcar zumo 1/2 limón 2 clavos de olor (opcional) Buttermilk casero 300ml leche 1 cda zumo de limón
Elaboración: -Mermelada de tomate Hacer un corte de cruz en los tomates y en un cazo grande poner agua a hervir, cuando rompa el hervor escaldar los tomates unos 30 segundo y enfriar en otro cazo con agua fría para cortar la coccion. Cortar en cuartos, poner en la Thermomix y añade el azúcar. Deja macerar por lo menos una hora para que suelten su jugo. Añade el limón. Programa primero 30 segundos a velocidad 8 para que se triture bien el tomate. Seguidamente, 60 minutos a temperatura y velocidad 2. Comprobar consistencia deseada. Reservar. -Buttermilk Coger la leche y añadir una cucharada de zumo de limón, mezclar y dejar reposar durante unos 5 minutos. -Muffins de queso Pelamos los puerros y los cortamos en brunoise, los rehogamos, sin que cojan color, en un poco de aceite y reservamos. Rallamos también el queso, y reservamos. En un bol, poner la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, removemos hasta integrar todos los ingredientes. En otro bol, pondremos los huevos ligeramente batidos, la buttermilk, la mantequilla fundida y la miel, batimos con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Ahora mezclar ambas mezclas con ayuda de unas varillas lo justo hasta que estén bien integradas, y no haya resto de ninguna de ellas, pero sin batir en exceso, sino perderá esponjosidad. Seguidamente añadimos el puerro y el queso, lo integramos con suavidad en la masa hasta que quede repartido en la misma. Pasamos nuestra masa a los moldes de papel o si lo preferís sin ellos tendréis que engrasarlos previamente. Introducir en el horno, precalentado a 190º y los dejamos hornear durante unos 25 minutos, aproximadamente o hasta que veamos que pinchamos con una aguja y esta salga limpia. Nota: Dejar un poco de puerro y queso para rociarlo por la parte superior del muffins.