Mutabbaq, pastel de queso dulce. Receta de Jerusalén

MUTABBAQ PASTEL QUESO DULCE RECETA JERUSALEN


El mutabbaq, también conocido como kellaj, es uno de los dulces preferidos de los palestinos. Consiste en un pastel de queso blanco al horno, aunque también es común encontrarlo relleno de nueces picadas, azúcar glass, canela y mantequilla. De cualquier modo, este tradicional postre está delicioso.



Su elaboración es realmente sencilla: colocar unas capas de pasta filo, encima la mezcla de quesos blancos, tapar con más capas de pasta filo y hornear. Finalmente, lo regamos con un poco de almíbar y decoramos con pistachitos troceados. ¡No puede ser más sencillo y no puede estar más bueno! os animo a que lo probéis ;)

MUTABBAQ PASTEL QUESO DULCE RECETA JERUSALEN_ PASO A PASO


A continuación os dejo un vídeo de su preparación. ¡Ah! y gracias a Yotam Ottolenghi, por la receta que he encontrado en su libro Jerusalén, crisol de las cocinas del mundo. Un imprescindible para los curiosos y amantes de la cocina internacional.


Mutabbaq. Pastel de queso dulce de Jerusalén