
Hoy os traigo una receta dulce que os va a salvar de más de un apuro, es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que a su vez es superfácil. Si aparecen por sorpresa invitados en casa sin avisar, les vais a poder servir un dulce casero, delicioso, con el que seguro que van a quedar encantados, aunque vosotros más al ver la cara de sorpresa y satisfacción que van a poner al degustar esta delicia. Vamos con este pain au chocolat o mini-napolitanas de chocolate que van a llegar a vuestra casa para quedarse, tomad nota:
Receta napolitana de chocolate (pain au chocolat) rápida y fácil
INGREDIENTES
1 Plancha de hojaldre.
1 Tableta de chocolate de buena calidad.
1 Huevo.
50 gr. de azúcar glas.
50 gr. de chocolate de cobertura.
50 gr. de almendra laminada.
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC. Extendemos bien la plancha de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Con ayuda de un cuchillo afilado o un cortapizza, hacemos unos cortes de unos 5 cm de ancho por 15 de largo, sobre toda la superficie del hojaldre.

Troceamos la tableta de chocolate y vamos colocando los trozos en el centro de cada rectángulo de hojaldre que hemos cortado, sobre este doblamos los bordes. Los vamos colocando, con la parte que cierra hacia abajo y separados entre sí, sobre una hoja de papel de hornear.

Una vez los tengamos todos listos, batimos el huevo y los vamos pintando con ayuda de una brocha de cocina. Horneamos durante unos 15 min o hasta que comiencen a dorarse. Los depositamos sobre una rejilla metálica para que enfríen mejor y no cojan humedad.

Para decorarlos, espolvoreamos con azúcar glas. Fundimos el chocolate de cobertura y lo extendemos por encima con ayuda de un biberón o manga pastelera con una boquilla pequeña y por encima, las almendras laminadas. Ya los tenemos listos para servir.



