Nuggets de verdura fáciles y saludables

Vídeo receta; nuggets de verdura fáciles y saludables:

Nuggets de verdura fáciles y saludables

Dificultad: fácil                Raciones: 30 – 35 unidades             Tiempo: 1 hora más reposo


Ingredientes:



500 gr de patatas

200 gr de zanahorias

200 gr de brócoli

1/2 cebolla

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Ajo en polvo

Harina

Huevos batidos

Pan rallado

Elaboración de los nuggets de verdura fáciles y saludables:

Ponemos a cocer las patatas bien limpias y con piel junto con las zanahorias peladas, en abundante agua con sal. Cuando empiecen a hervir dejamos unos 30 o 35 minutos hasta que esté cocidas.

Escurrimos del agua y dejamos que se enfríen.

Al mismo tiempo cocemos el brócoli cortado en trozos más pequeños, en ramilletes; también lo haremos en abundante agua con sal y cuando hierva dejamos unos minutos hasta que esté al dente refrescamos y reservamos.

Por otro lado cortamos la cebolla en trozos pequeños y hacemos un refrito con un poco de aceite y sal, dejamos hasta que esté blanda y doradita.



Pelamos las patatas una vez que estén bien frías y las rallamos en un bol amplio. 

Hacemos lo mismo con las zanahorias y el brócoli. También lo podéis hacer a cuchillo.

Mezclamos todo bien y le añadimos las cebolla. Salpimentamos y le añadimos un poco de ajo en polvo. 

Integramos todo bien y guardamos en el frigorífico de 30 a 60 minutos, hasta que la masa este bien fría.

Con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones de masa y les damos forma, a nuestro gusto.

Pasamos ligeramente por harina, después por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Colocamos en una bandeja de horno.

Metemos en el horno caliente a 200ºC con calor arriba y a bajo durante unos 20 minutos o hasta que veamos que están dorados.

Sacamos del horno y servimos los nuggets de verdura fáciles y saludables calientes, con una ensalada, un poco de arroz y acompañamos con nuestra salsa favorita.



Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los nuggets de verdura fáciles y saludables.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.