Nutella cremosa casera (Receta fácil, rápida y deliciosa)

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar una deliciosa nutella cremosa casera, hace unas semanas ha saltado la alarma sobre el aceite de palma que contienen muchos alimentos, entre ellos la Nutella. A quien no le encanta esa deliciosa crema de chocolate y avellanas, pero si queremos cuidar de nuestra salud es bueno considerar una alternativa más saludable. Recetas de Nutella casera hay miles pero a mi siempre he han parecido que no quedaban suficientemente cremosas. Esta receta, a parte de ser totalmente casera, sana y deliciosa, es, además, muy cremosa. Con esta receta de Nutella casera, os aseguro que ese problema no existe, el boniato o la calabaza le da esa textura cremosa que nos encanta! 


Cuando untéis esta Nutella casera veréis rápidamente la diferencia. Se puede hacer con boniato o con calabaza lo que más nos guste y dependiendo de lo encontremos en nuestra frutería. Se conserva perfectamente en el frigorífico durante unas 2 semanas, Aunque en casa dura mucho menos tiempo. Y se hace casi sin esfuerzo!! Os aseguro que os va a encantar! 

VIDEO RECETA



INGREDIENTES: (cantidades en la videoreceta)

-boniato o calabaza
-praliné de avellanas
-cacao puro sin azúcar
-miel 
-stevia u otro edulcorante


PREPARACIÓN DE LA RECETA

En primer lugar, coceremos al horno el boniato envuelto en papel de aluminio a 175-180º durante una hora y media. 
Pasado este tiempo, le sacaremos la carne del boniato una vez frío. 
Pondremos todos los ingredientes en la batidora de vaso, robot o accesorio picador de nuestra batidora de mano, y lo batiremos hasta que nos quede una crema homogénea y sin grumos. 
Y ya tenemos nuestra Nutella casera lista para disfrutar como merienda o desayuno! 


Esta Nutella casera la podéis disfrutar untada en pan o como relleno de un rico brioche como nos presenta Merche de la Cocina de Merche Borja que seguro que os encantará. Es muy fácil de preparar y con un rico relleno de chocolate blanco o Nutella está para chuparse los dedos! 



O también la podéis usar para preparar un delicioso brownie de Nutella y Oreo como el de Saltando la dieta! una excusa perfecta para mandar la dieta de paseo y disfrutar de un manjar como este. 




Espero que os haya gustado y, si la preparáis, me mandéis una foto en mis redes sociales. 

Antes de despedirme os recomiendo que me sigáis en las redes sociales para no perderos ninguna novedad! 

Facebook:  https://www.facebook.com/DisfrutandoCocina 
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/Disfrutandode
Twitterhttp://www.twitter.com/Disfrutandode
Google+: https://plus.google.com/u/0/105022644277176935450/posts
Instagram: https://www.instagram.com/disfrutandodelacocina/?ref=badge

OTRA RECETA QUE OS PUEDE INTERESAR: