
Hace algún tiempo compartí con vosotros la receta de la auténtica paella valenciana que se hace en mi casa desde ya ni me acuerdo… la receta ha pasado de generación en generación y ahora me toca a mi continuar con la misma. En esta ocasión quiero compartir con vosotros mi receta de paella de marisco, tan sencilla de elaborar y aún más de comer, esta deliciosa.
El secreto de una buena paella de marisco es el fumet, suelo hacerlo con morralla (pescado de roca) y queda buenísimo pero hay que invertir tiempo y sinceramente en verano, no apetece estar mucho tiempo en la cocina, por lo que tengo un secreto que voy a compartir con vosotros, utilizo el Caldo Fácil Paella de Gallina Blanca, esta delicioso, parece que este preparado en casa, da mucho juego y lo más importante nos ahorramos el tiempo de limpiar el pescado y cocinar el caldo.

Los domingo me gusta reunirme junto la familia y amigos, mientras cocino la paella los tengo a todos alrededor charlando y picoteando papas, cacahuetes, coca-cola, cerveza bien fresquita… es como un ritual que me encanta compartir con ellos, cada fin de semana, entorno a una buena paella y ¿como, no? peleando por quien se comerá el socarraet…
No concibo el verano sin una buena paella los domingos y compitiendo por quién cocina la mejor paella, sin dudarlo tengo que ser yo… porque siempre me toca a mi prepararla :).
¿Queréis conocer mi receta de paella de marisco?, en esta receta he intentado reducir el aceite a la mínima expresión para que resulte un poco más ligera, no perdáis detalle porque es muy fácil.

Paella de marisco
Sofrito
Paella
Como preparar una rica y sabrosa paella de marisco
Pelamos y troceamos el ajo, pimiento rojo y la cebolleta en trozos pequeños. Lavamos el tomate y lo rallamos, reservamos.
Ponemos la paella en el fuego, añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salteamos las cigalas y los gambones un par de minutos, retiramos y reservamos. Troceamos la sepia, y la freímos, reservamos.
A continuación sin añadir más aceite salteamos a fuego suave el ajo, añadimos el pimiento rojo y la cebolla sofreímos durante un par de minutos y por último añadimos el tomate, cocinamos durante 8 minutos.
Añadimos la sepia que tenemos reservada, mezclamos bien con el sofrito, una cucharada de pimentón dulce, mezclamos bien y vertemos el caldo para paella fácil bien caliente, añadimos un poco de colorante (al gusto). Cuando el caldo rompa a hervir, añadimos las clotxinas, se irán abriendo poco a poco, las vamos sacando una vez estén abiertas y las reservamos (este paso lo hago porque el arroz debe cocinarse durante 15 minutos y el mejillón quedaría demasiado cocido).
Añadimos el arroz repartimos bien por la paella y dejamos cocinar durante 15 minutos, cuando falten 5 minutos para terminar la cocción vamos repartiendo por la paella los gambones, cigalas y clotxinas, dejamos que termine de cocinarse.
Transcurrido el tiempo, dejamos reposar el arroz 5 minutos, podéis tapar la paella con papel absorbente de cocina, para que el grano de arroz quede en su punto.
Seguro que tenéis muchas anécdotas de vuestras #paelladominguera ¿me las contáis?

Colaboración con Gallina Blanca, una marca que siempre ha estado presente en casa.
The post Paella de marisco appeared first on Cocinando Sabores.