Paella mixta con mariscos, carne y verduras

Paella mixta con mariscos, carne y verduras


Paella mixta con mariscos, carne y verduras ,historia:


Paella mixta con mariscos, carne y verduras

Hoy vamos a aprender a preparar una paella mixta. Una receta que puede generar cierta controversia en una parte del país, pero que en los restaurantes se ve por todas partes y con ese nombre.

Posiblemente sea la paella más popular a nivel mundial, se hace habitualmente con los ingredientes propios de cada zona. En mi caso utilizaré carne, verduras y marisco ya que me ofrecen una variedad de sabores que me hace feliz. En Valencia, cuna de la "Paella valenciana" se le llama a nivel popular "Arroz con cosas" a excepción de multitud de restaurantes y chiringuitos playeros donde se la denomina "Paella mixta" tal y como suelen ponerla en los carteles que utilizan para atraer comensales.

Una buena paella debe servir para disfrutar con amigos y familiares desde el mismo inicio de su cocinado hasta su consumo. Por cierto, en muchos sitios se suele poner la paella en el centro y cada uno va comiendo de su zona directamente, en mi caso que como rápido, los de las zonas de al lado se suelen dar prisa.


Ingredientes



Sal




2 litros de agua




Colorante alimenticio




600 g de arroz bomba




Pimientos al gusto




1 zanahoria




6 ajetes tiernos




Aceite de oliva




250 g de setas shiitake




200 g de tomate frito




Romero




12 langostinos




Alubias verdes al gusto




4 brazuelos de conejo




1 calamar

Vídeo paso a paso:





Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este