Cómo preparar fácilmente unas Palmeras de hojaldre en casa en tan sólo unos minutos.Con tan sólo dos ingredientes tendremos preparada la merienda o el desayuno. Viene bien tener siempre hojaldre en casa,así en un momento dado podemos preparar un dulce en poco tiempo que a veces nos sacan de más de un apuro.
En la receta os vamos a enseñar el paso a paso,cómo doblar y cortar el hojaldre para que salgan una palmera perfectas que nada tiene que envidiar a las comerciales.Aquí,entre nosotros,mucho más ricas por qué le podemos dar un toque a nuestro gusto,utilizando aromas o especias.
Vamos con la receta.. Ingredientes Hojaldre Azúcar Azúcar vainillado opcional)
Preparación Precalentar el horno a 200º Sacamos el hojaldre de la nevera y estiramos sobre el mismo papel de hornear que lleva. Espolvoreamos con azúcar por toda la superficie y pasamos el rodillo de amasar. Doblamos los lados hacia el centro,volvemos a doblar del mismo modo. Juntamos los lados y cortamos con un cuchillo afilado unos trozos de un centímetro y medio. Colocamos las palmeras sobre el papel de hornear.Espolvoreamos con más azúcar. Horneamos 20 minutos a 200º o hasta que estén doradas. Dar la vuelta a las palmeras y dejar hornear 5 minutos más. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Nota:Si sobran,que lo dudo se pueden guardar en una lata hermética.Podemos utilizar azúcar vainillado o espolvorear con canela.
Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.