Pan de Banana con Migas y Chispas de Chocolate



En una de mis últimas entradas, me confesé no tan fanática de las bananas. Y ahora estoy aquí de nuevo trayéndoles una nueva receta, con las bananas como protagonistas. Por qué?! -Porque este pan es simplemente una de li cia. No les voy a mentir, y no exagero. Está realmente para chuparse los dedos. Por ahí no parece una receta muy sencilla a simple vista, pero lo es. Así que dejemos las excusas de lado y vayamos a la cocina !



Ingredientes: (1 Pan)

Pan:

(2 tazas) 280 gr. de Harina 000

(1 taza) 200 g. de Azúcar Morena

(½ cdita) 2 g. de Sal

(½ cdita) 2 g. de Bicarbonato de Sodio

(1 cdita) 3,5 g. de Polvo de Hornear

(1 cdita) 3,5 g. de Canela en Polvo

(½ taza) 120 ml. de Leche + unas gotitas de limón

1 cdita. de Extracto de vainilla

(½ taza) 120 ml. de Manteca derretida

1 Huevo

2 Bananas (hechas puré)

Chispas de Chocolate (Opcional)

Topping de Migas:

(½ taza) 60 g. de Harina 000

(½ taza) 60 g. de Azúcar impalpable

(½ cdita) 3,5 g. de Canela en polvo

1 Pizca de Sal

(4 cdas) 60 g. de Manteca derretida

Procedimiento:

En un bowl mezcla el huevo, vainilla y azúcar. Luego agrega la manteca, mezcla todo y por último incorpora la leche y bananas.

En otro bowl mezcla la harina, bicarbonato, polvo de hornear, sal y canela. Luego incorpora todos los ingredientes secos a la preparación anterior. Mezcla todo y por último agrega las chispas de chocolate.

Precalienta el horno a 180 ºC. (350 ºF) y a continuación prepara el topping de migas, mezclando la harina, azúcar impalpable, manteca, canela y sal.

Rocía con aceite en spray el molde de pan, vierte la mezcla primero, y luego por arriba coloca el topping que preparamos al final.

Hornea por aproximadamente 45 a 50 minutos. Cuando esté listo, deja pasar 10 minutos, desmolda el pan y ponlo en una rejilla de enfriamiento. Al final puedes darle un último toque, espolvoreando un poco de azúcar impalpable por arriba. Voilà, ahora a disfrutar. Bon Appétit !