PAN DE JAMON

PAN DE JAMÓN




INGREDIENTES:
 
1 K harina de trigo
100 grs de azúcar
20 grs de sal
100 grs de margarina
½ litro de leche 2 huevos

 
Relleno:
1k de jamón
½ k tocineta
200 grs de aceituna
200 grs de uvas pasas
200 grs de alcaparras

 
PROCEDIMIENTO:
 
Pesar los ingredientes, mezclar los sólidos. Formar corona y hacer el moje con azúcar, sal y levadura.  Agregar margarina, huevos y leche.  Amasar hasta que esté suave.  Repartir la masa en 3 partes iguales.  Estirar con el rodillo formando tiras anchas.  Rellenar la masa.

Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Ponemos los panes en una bandeja sobre papel sulfurizado.
Bajamos la temperatura a 180º C y horneamos 18-20 minutos. Sacamos del horno, pincelamos con el huevo batido y volvemos a hornear otros 20 minutos a 175º C, hasta que comprobamos que el pan está dorado por fuera. Este tiempo depende de la “potencia” y/o eficiencia de vuestro horno.
A partir de 18-20 minutos debería de estar hecho, y pensad que luego, fuera del horno, seguirá cocinándose en su interior con el calor residual. Retiramos del horno y dejamos que se temple a temperatura ambiente, antes de consumirlo.
Para servirlo, cortamos con cuidado de que no se nos rompa el pan, en rodajas de unos 2-3 cm. de grosor. Resultando un pan con una corteza más dura y una miga esponjosa dulce. Con un relleno uniforme con jamón, pasas y aceitunas.