Pan de torrijas

Imagen 0


Las torrijas son una receta típica de Semana Santa en España, pero además es una receta de aprovechamiento; para hacer torrijas no hace falta hacer pan, vale la barra de pan duro que sobró del día anterior, pero... puede que no tengas costumbre de comprar pan y hay que reconocer que el pan específico para torrijas es mucho más compacto, casi un bollito y absorbe mucho mejor la leche al remojarlo y se puede utilizar para desayunar, por ejemplo. Además, al ser dulce le da un puntito mucho más suave a las torrijas. Y es súper sencillo de hacer, no es necesario que seas un gran panadero para hacer tu propio pan de torrijas.

INGREDIENTES

     - 350 gr. de Harina de fuerza

     - 200 ml. de leche tibia

     - 25 gr. de levadura fresca

     - 1 cucharada sopera y media de azúcar

     - 1 huevo grande

     - 1 pizca de sal.

ELABORACION

Imagen 0


Mezcla la leche tibia (yo he utilizado desnatada) con el azúcar y remueve hasta que se haya disuelto, añade la levadura fresca desmigajada y disuélvela bien para que no queden grumos (yo utilizo un batidor de leche). Añade la pizca de sal y el huevo y bate bien con unas varillas hasta que esté todo integrado.

Imagen 0


Para el amasado, yo he utilizado el robot amasador KitchenAid, pero si no tienes, puedes formar un volcán con el harina e ir añadiendo la parte líquida en el centro. Amasa hasta obtener una bola de masa que no se pegue en las manos y dale forma de barra, haciendo rodar la masa sobre la mesa.

Imagen 0


Realiza unos cortes sobre la superficie con un cichullo bien afilado y envuelve la barra en un paño limpio y húmedo para que fermente. Deja reposar durante una hora aproximadamente.

Imagen 0


Con el horno precalentado a 220º hornea la barra durante unos 30 minutos, o hasta que veas que la superficie está doradita.Déjalo enfriar en una rejilla antes de consumirlo o utilizarlo para hacer torrijas.