Pan Dulce

Primero vamos a colocar en un bol, la mezcla de 60 cc de leche con 75 grs de harina, 1/2 cda de miel y 10 gs de levadura integramos todo muy bien y dejamos que leude a temperatura ambiente.

Y reservar.

Luego en un bol grande vamos a colocar 175 grs de harina 0000 hacer un hueco en el centro y colocar en los bordes 1 pizca de sal.

Aparte mezclar muy bien 1 huevo, 1/2 cda de miel y 50 grs de azúcar luego le agregamos 1/2 cda de ralladura de naranja, 1/2 cda de vainilla y el jugo de media naranja y mezclar muy bien.

Le agregamos la mezcla que habíamos reservado y mezclamos muy bien y la colocamos en el centro de la harina y mezclamos muy bien la masa va a quedar como chicle pero no le agreguemos harina.

Por ultimo le agregamos 50 grs de manteca pomada e incorporamos muy bien.

Vamos a tomar la masa y la vamos a golpear contra la mesada hasta que la masa quede lisa y homogénea al principio va a costar.

Colocamos en un bol la masa y la tapamos hasta que doble su tamaño a temperatura ambiente.

Espolvorear la mesada con harina y estirar la masa, cubrir con los frutos deseados y enrollar y colocar en el molde de pan dulce y dejar leudar hasta que toque el borde del molde.

Pintar con huevo.

Con esta receta sale 1 pan dulce de 500 grs.

Llevar a horno medio o fuerte por 25 minutos aproximadamente.

Para decorar vamos a usar un glasé de naranja para lo cual vamos a mezclar 125 grs de azúcar impalpable con 25 cc de jugo de naranja mezclamos muy bien y decoramos el pan dulce y listo!