Pan Naan

Hace mucho que no pongo receta de pan. Esta la tengo hecha del verano pasado pero se quedó guardada en un carpeta y ni me había acordado de enseñarla. Un pan plano con muy poca miga y puedo decir que muy pero que muy bueno. A mi me gustan como ya sabes todos los panes y este me parece perfecto para comer sólo, cosa que me chifla.





Ingredientes:

500 gr harina de fuerza

2 cucharaditas de levadura de panadero seca

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

2 cucharaditas de semillas de nigella

100 ml de yogur natural

50 gr mantequilla

En un cuenco mezclar la harina, levadura, azúcar, sal y semillas.

Derretir la mantequilla en el microondas unos segundos y añadir al bol junto a 200 ml de agua tibia y el yogur. Mezclar con una cucharada de madera hasta que esté bien integrado todo. Tapar el bol con film transparente y dejar reposar hasta doblar el volumen.

Encender el horno a 240º C con las bandejas dentro para que se calienten.

Sacar la masa y quitar el aire, cortar en cuatro partes iguales. Con un rodillo estirar para formar un ovalo. Pasar dos porciones a la bandeja ya caliente y hornear 6-7 minutos. Después poner el grill al máximo y hornear los panes 40 segundos por cada lado hasta que se doren y salgan ampollas. Servir calientes.



Un pan plano muy rico con el toque de las semillas, si no tienes estas semillas puede sustituir por otras que tengas o puedes cambiar por ajo molido y alguna hierba seca que te guste.

Besines y feliz día.