Pan perfecto sin amasado





Los reyes este año me han traído un libro que no tiene desperdicio ninguno:



contiene un montón de recetas de aquellas que te salen a la primera sí o sí…yo empecé con este pan que se prepara en olla de hierro, pero que si no la tienes puedes usar un molde de Pyrex u otro utensilio que se pueda tapar e ir al horno. No lo pases de largo, está alucinante!!



Ingredientes:

475g. harina de fuerza

375ml. agua

1 cta. sal

2 cta. levadura seca de pan



En un bol mezclamos la harina, la sal y la levadura.

Añadimos el agua templada y mezclamos con una cuchara de madera. Queda una masa pegajosa, pero no añadas más harina. Tapamos el bol con un film y dejamos que doble su tamaño, en un sitio templado.

Desgasificamos la masa, enharinamos un papel de hornear y volcamos la masa en él.

Nos enharinamos las manos y formamos una bola con la masa, espolvoreamos harina, tapamos con un film y dejamos levar otra media hora más.

Mientras, metemos un olla con tapa (que pueda ir al horno) en el horno frío y lo calentamos a 220º durante 30 minutos.

Tomamos la masa con el papel de hornear y todo y la metemos en la olla que estará muy caliente del horno…cuidado!

Tapamos la olla y la devolvemos al horno. Programamos 45 minutos.

Quitar la tapa de la olla y dejar 10 ó 15 minutos más hasta dorar.



Ver imagen




Lentrada Pan perfecto sin amasado ha aparegut primer a Sopaypilla.