Pancitos de naranja súper fáciles
[Imprimir Receta]
Ingredientes:
390 g (3 tazas) de harina de fuerza (panadera)*
180 g (3/4 de taza) de agua ligeramente tibia (15 segundos en el microondas)
5 g (1,5 cditas) de levadura (para pan) instantánea
1 huevo
100 g (1/2 taza) de azúcar
la ralladura de 1 naranja
1/4 cdita. de agua de azahar (opcional)
67 g (1/3 taza) de mantequilla (o margarina) a temperatura ambiente
6 g (1,5 cditas.) de sal
*Reducir la cantidad de líquido en un 15% si se utiliza harina todo uso
Instrucciones:
Hidratar la levadura en el agua por 5 minutos en el bol de una amasadora (yo uso una Kitchen Aid)
Incorporar el huevo, azúcar, la ralladura de naranja, agua de azahar y la harina.
Amasar por 2 minutos a velocidad baja hasta integrar, incorporar la sal y la mantequilla a temperatura ambiente.
Amasar por 3 minutos hasta integrar todos los ingredientes, aumentar la velocidad a 2 y amasar por 5 minutos para desarrollar el gluten hasta obtener una masa tersa y lisa que se despega de las paredes del bol (agregar mas harina o agua dependiendo si está muy húmeda o seca respectivamente).
Retirar la masa del bol, depositarla en un recipiente de vidrio ligeramente aceitado, cubrir y dejar levar por 45 minutos a 1 hora hasta que duplique su volumen.
Dividir la masa en pociones de 30 g, formar bolitas y depositar de 3 bolitas de masa en cada recipiente de un molde de muffin (a mi me sobró masa para elaborar 3 panes más en moldes individuales)
Cubrir la bandeja con un paño limpio y dejar levar por 45 minutos o hasta que los panes alcancen el borde de los moldes.
Mientras pre-calentar el horno a 180 ˚C.
Pincelar los panes con huevo ligeramente batido, espolvorear azúcar para adornar y llevar al horno por 20 a 25 minutos hasta que doren. Los panes estarán listos si suenan huecos al golpearlos por debajo.
Retirar de la bandeja y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
NOTA: estos panes también pueden elaborarse a mano: basta con mezclar todos los ingredientes y amasar fuertemente por 10 minutos hasta obtener una masa suave y tersa que no se pega de las manos.
Da para 8 pancitos

Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí
tu correo: