Panecillos con leche (Receta de mi madre)

Imagen 0


Hoy os traigo unos Panecillos con leche,  un postre típico de S. Santa, al menos en mi pueblo  y que en mi casa se come siempre por estas fechas. Básicamente se trata de una masa hecha con huevos batidos y miga de pan o pan rallado cocidos en leche aromatizada con canela y piel de limón.

Supongo que como todos los dulces tradicionales , cada maestrillo tiene su librillo y en cada casa se harán con su toque personal.

Esta es la receta de mi madre, y como todas las de  ella , se hacen sin medir las cantidades, a ojo... aunque yo os pondré medidas aproximadas...

Con ellos os dejo por unos días, me tomo un descanso y volveré después de S. Santa. Que disfrutéis mucho de estas pequeñas vacaciones. ¡Nos vemos a la vuelta!
 


Ingredientes:
     -   1 litro y 1/2 de leche entera
     -   6 cucharadas soperas de azúcar (si os gusta mas o menos dulce, quitad o poned mas o menos)
     -   2 palitos de canela en rama
     -   la piel de un limón sin la parte blanca.
     -   3 huevos medianos
     -   3-4 cucharadas soperas de pan rallado o miga de pan molida (la cantidad es aproximada)
     -   Aceite de oliva virgen para freír
Ponemos los huevos en un cuenco, los batimos y vamos añadiendo el pan rallado poco a poco hasta formar una papilla que no sea espesa. Tened en cuenta que luego cuando el pan se empape del huevo se espesará mas y no queremos que sea espesa sino jugosa.

Imagen 0


La dejamos reposar y mientras ponemos la leche en una cazuela junto con el azúcar , las ramas de canela y la piel de limón. La ponemos a fuego medio.

En una sartén ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente vamos friendo los panecillos ayudándonos de dos cucharas. Los hacemos pequeñitos, quedan mejor que grandes.

Cuando estén dorados los sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina. Antes de que se enfríen los echamos en la leche, que ya estará caliente y dejamos que se cuezan a fuego medio (cuidado que cuando la leche hierve sube y se puede salir de la cazuela). Los coceremos aproximadamente 15-20 minutos...hasta que los pinchemos con un palillo o los probemos y estén blanditos y esponjosos. Si es necesario ponerles mas leche o azúcar es el momento de hacerlo.

Imagen 0


La leche tiene que quedar reducida y con una textura mas espesa que cuando le echamos. Pero tienen que quedar caldosos.

Imagen 0


Los dejamos enfriar y los metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Imagen 0


¿Os apetecen unos poquitos?

Imagen 0


¡¡Están deliciosos!!

¡NOS VEMOS PRONTO!
 


Podéis seguirme en mi facebook o en twitter.