
Hoy, unos ricos panecillos para los desayunos y meriendas, que te van a encantar! No son para nada laboriosos, con unos ingredientes muy a mano y sin casi tiempo de levado, ya que para estos panecillos vamos a usar polvos de hornear tipo “Royal” sí, la de los bizcochos! Por lo que ya ves no hay excusa, fácilísimos y la mejor parte, deliciosos simplemente solos o con una loncha de queso, mermelada … A disfrutarlos!

Ingredientes :
Elaboración :
Empezamos mezclando en un bol o recipiente amplio la harina integral con la levadura y la sal ya tamizadas. Le añadimos la leche, esencia de vainilla, el aceite, el huevo, la miel y con una espátula, mezclamos hasta que estén bien integrados. En este momento le añadimos el queso y con las manos seguimos amasando hasta tener una masa homogénea, por último agregar las pasas junto las nueces troceadas pequeñas y repartimos bien por toda la masa, la cubrimos y dejamos reposar unos 15 minutos.

Pasado el tiempo, precalentar el horno a 200º /400ºF con calor arriba y abajo.
Nos untamos las manos con unas gotas de aceite y dividimos la masa en porciones de 85 gr. cada una (salen unos 8 panecillos) les damos forma redondita y los vamos colocando en la bandeja del horno, sobre la que habremos colocado previamente papel de hornear o tapete antiadherente, dejando espacio ente ellos para aumentar su tamaño.
Justo antes de hornearlos pincelar con leche y esparcirles un poco de coco rallado por encima. Colocar la bandeja en la parte central y hornear entre 15 – 20 minutos. ¡Ojo! ya sabes que cada horno… Verás que quedan doraditos, sacarlos y dejar enfriarlos sobre una rejilla y listos! Los puedes meter en bolsitas y congelarlos, están igual de ricos.

TIPS : Puedes también sustituir las pasas y nueces por arándanos deshidratados, almendras o sólo las pasas… Como la harina, que también en vez de integral de trigo la puedes susituir por la de espelta. La miel es mejor que sea de calidad y no de derivados como el sirope, la diferencia se nota.