PANECILLOS TIERNOS



INGREDIENTES:

150 G. LECHE

1 YOGUR GRIEGO NATURAL SIN AZUCAR

50 G. AZUCAR

25 G. LEVADURA FRESCA

500 G. HARINA TRIGO (NORMAL)

2 HUEVOS

1 PELLIZCO DE SAL

PREPARACION:




Pon en el vaso la leche, yogur, el azucar, levadura y mezcla 2 min/37º/vel.2.

Añade la harina, los huevos, sal y 3min./amasar. Deja reposar la masa en el vaso durante 1 hora aprox. A continuacion baja la masa hacia el fondo del vaso con la ayuda de la espatula, habrá doblado su volumen. Y programa 1 minuto/vel. espiga.

Retira la masa del vaso y colocala sobre la encimera previamente enharinada. Divide la masa en 16 bolas que colocaras en la fuente de horno o bandeja de hornear forrada con papel de hornear.

Pincela las bolas con leche y deja reposar otros 30 minutos. Mientras tanto precalienta el horno a 180º.

Hornea durante 15/20 minutos o esten dorados. Deja templar en un rejilla y SIRVE.
NOTA: Estos panecillos resultan perfectos con harina normal, pero siempre respetemos los tiempos de reposos que son muy importantes para que la masa este blandita y relajada.

Se pueden congelar e ir sacando para consumir cuando nos venga bien.

Ver imagen


Ver imagen