Panini con frankfurt y tortilla





Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis
ideas y recetas nuevas cada semana?

si, me apunto











Panini con frankfurt y tortilla

El panini (o panino, en singular) es un panecillo que se corta horizontalmente y que se puede rellenar con variados ingredientes.

Es esta ocasión he preparado unos Panini con frankfurt y tortilla, que hace las delicias de grandes y pequeños porque, preparados al horno, quedan muy crujientes, son calentitos y están super sabrosos.

Además, son muy fáciles y extremadamente rápidos de preparar, lo que los convierte en una socorrida cena para toda la familia.

Estos panini son la mejor solución para ese dia que llegas a casa sin ganas de hacer nada y con poco tiempo, porque, sin apenas trabajo y casi sin ensuciar, los preparas todos a la vez y, en un plis plas, pones en tu mesa una buena bandeja de deliciosos panini.

Un consejo: Si quieres hacerlos con tus ingredientes favoritos o los que tengas en la nevera ¡adelante! aprovecha mi idea y personalízalos a tu gusto

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/unid. aprox.: 0,20€






Índices de salud

Rico en: proteínas, hidr.de carbono y vitaminas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja 






Utensilios, sólo necesitas:

Horno
Placa de horno
Tabla de cortar
Cuchillo de sierra
Bote de vidrio con tapa
Papel sulfurizado







Panini con frankfurt y tortilla, vídeo paso a paso





Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME




Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.














Panini con frankfurt y tortilla, ingredientes para 4 unidades 





Barritas de pan integral (o variedad al gusto): 4 unidades
Huevos: 3 unid.
Frankfurt de pavo: 4 unid.
Lonchas de queso gouda (o variedad al gusto): 4 unid.
Sal: cantidad al gusto

Salsas para acompañar:
Ketchup: cantidad al gusto
Mostaza: cantidad al gusto
Allioli: cantidad al gusto
Brava: cantidad al gusto






Panini con frankfurt y tortilla, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista



Precalienta el horno, calor arriba y abajo, a 200º C (392ºF). Coloca una hoja de papel sulfurizado en la placa del horno.

Mientras, abre las barritas de pan, un poco más arriba de la mitad. Retira y miga, procurando que quede el mayor hueco posible (pero sin rasgar la corteza. Ver detalle en el video) y ve poniéndolas en la placa de horno, con su tapa correspondiente al lado.

Enrolla cada frankfurt en 1 loncha de queso y colócalos en el interior de cada una de las barritas.

En un tarro de vidrio, casca los huevos, echa una pizca de sal, ponle la tapa y bátelos enérgicamente.

Reparte los huevos batidos entre los 4 paninis. Introduce en el horno y hornea durante 8-10 minutos+ 2 minutos con el grill accionado.

Entre tanto se están horneando los paninis, pon en boles pequeños las salsas con las que quieras acompañarlos.

Terminado el horneado, retira los paninis del horno y, unta cada tapa, con una de las salsas Emplata y sirve bien calentito.

Panini con frankfurt y tortilla, sugerencias/trucos:

– Las salsas indicadas en la relación de ingredientes, son las que yo propongo pero, lógicamente, tú puedes poner las que te apetezcan más o las que tengas en casa. Y puedes untarlas en la cocina o llevarlas a la mesa y que cada comensal se sirva a su gusto.

La miga de pan que se retira, puedes aprovecharla – por ejemplo – para hacer una sopa de ajo, una sopa castellana o cualquier otro tipo de sopa que pueda llevar pan. 

– Yo he utilizado barritas de pan integral, pero usa la variedad de pan que prefieras e incluso, barras de pan, que pueden ser del dia anterior y necesites aprovecharlas, cortadas a tu gusto.

– La sugerencia de degustación de estos panini es que se coma a la vez, la parte donde está el relleno con la tapa que tiene la salsa que hayas elegido ¡la combinación resulta espectacular!.






SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO






Últimas publicaciones



Panini con frankfurt y tortilla


Panini con frankfurt y tortilla

Panini con frankfurt y tortilla El panini (o panino, en singular) es un panecillo que ... leer más




01
Feb






Guisantes a la crema con alcachofas


Guisantes a la crema con alcachofas

Guisantes a la crema con alcachofas ¿A ti o a alguien de tu familia os ... leer más




29
Ene






Pasta al horno con albóndigas


Pasta al horno con albóndigas

Pasta al horno con albóndigas Esta receta de Pasta al horno con albóndigas, cocinada con ... leer más




25
Ene






Sepia con patatas y judias verdes


Sepia con patatas y judias verdes

Sepia con patatas y judias verdes  Un estupendo plato marinero, con mucho sabor y aroma ... leer más




18
Ene






Tortilla de patatas paja y pimiento


Tortilla de patatas paja y pimiento

Tortilla de patatas paja y pimiento  ¿A quién no le gustan las tortillas, sea de ... leer más




14
Ene






Chuletas de pavo con espinacas


Chuletas de pavo con espinacas

Chuletas de pavo con espinacas Hace algún un tiempo que descubrí las chuletas de pavo ... leer más




11
Ene