Panna cotta de chocolate con leche


Fabulosa, es esta receta de panna cotta de chocolate con leche...un postre ideal para el postre de una buena comida.
Es suave, ligera y nada pesada...todo lo contrario , te apetece repetir... si la haces en formato pequeño tiene el tamaño ideal para quitarnos el deseo de dulce y no aportar demasiadas calorías.




¡¡En verano, fresquita, sienta de maravilla!!

Ingredientes:
- 400 ml de nata para montar (crema e leche)
- 100 ml de leche
- 250g de chocolate con leche
- 50g de azúcar
- 5 hojas de gelatina (8g en polvo)
- virutas de chocolate y frutos rojos para adornar

Primero ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.

En un cazo ponemos la leche y la nata (crema de leche), el chocolate troceado y el azúcar. Lo ponemos a fuego medio hasta que se derrita el chocolate y quede totalmente integrado.

Lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida. Mezclamos bien hasta que se diluya completamente.

Ver imagen


Ponemos la crema en moldes individuales y dejamos que se enfríe. La metemos en el frigorífico hasta el día siguiente o mínimo 4 horas.



¡Deliciosa!