Panna cotta de chufa (especial celíacos)

Hoy le toca el turno a esta deliciosa Panna Cotta de chufa, Costa es una empresa que elabora bebidas de arroz, avena y chufa. Y algunos de sus productos son sin gluten y sin lactosa. Hoy para elaborar esta receta vamos a usar la "Bebida de Chufa Light" y aprovechando que no tiene lactosa y un 90% de azúcares menos, vamos a prepara este postre sin gluten, sin lactosa y sin azúcar...ideal para la operación bikini :)






Ver imagen


300 ml de Bebida de Chufa Light
200 ml de nata sin lactosa
Edulcorante líquido
4 hojas de gelatina
Frutos rojos( frambuesas y fresas)

Ver imagen



En un cazo a fuego suave calentamos la chufa, la nata y el edulcorante.
En bol con agua fría vamos hidratando la gelatina.
Añadimos la gelatina bien escurrida a la chufa y removemos hasta que este bien disuelta.
Vertemos sobre los moldes elegidos y dejamos enfriar. Enfriar en la nevera mínimo 5-6 horas.
Para la decoración he prepara una mermelada de fresa light y he decorado con frambuesa. Una combinación perfecta para este postre.








Mermelada light: cortar las fresas y ponerlas en un cazo junto 50 ml de agua y unas gotas de edulcorante. Cocinar a fuego suave hasta que la mermelada haya reducido.

Ver imagen