PANNA COTTA DE VAINILLA Y GRANADA



No es un postre típicamente navideño, pero qué más da. Los dulces de estas fiestas no siempre tienen que ser los turrones y los polvorones. Teníamos unas granadas estupendas y decidimos aprovecharlas haciendo esta panna cotta de vainilla con una gelatina de granada. Habíamos publicado en el blog otras panna cottas: una de cerezas, otra de coulis de mora y una tercera de foie y mango, pero la tentación de usar las granadas era grande. Dicho y hecho. ¡Receta nueva!. Los ingredientes mandan.


RECETA

.
INGREDIENTES PARA LA PANNA COTTA

500 g de nata para montar 35% materia grasa

120 g de azúcar

4 hojas de gelatina

1 vaina de vainilla

PREPARACIÓN

Hidratar la gelatina en agua fría. Reservar.

Calentar la nata con el azúcar y la vaina de vainilla abierta.

Cuando comience a hervir retirar del fuego, tapar y dejar infusionar unos minutos. Colar y agregar la gelatina bien escurrida.

Cuando aún esté templado servir en vasitos o chupitos. Meter en el frigorífico hasta que cuaje (unas dos horas).


.
INGREDIENTES PARA LA GELATINA DE GRANADA

Granadas

Una hoja de gelatina

Hojas de menta o hierbabuena, para decorar.

PREPARACIÓN

Hidratar la hoja de gelatina.

Pelar y desgranar las granadas. Reservar unos granos para decorar.

Pasar por un pasapurés para recoger el zumo. Colar. Saldrán unos 175 g de zumo.

Calentar el zumo y cuando esté bien caliente retirar y añadir la gelatina bien escurrida. Atemperar y poner sobre los vasitos de pana cotta una vez fría.

Volver a poner en la nevera. Decorar en el momento de servir con unos granos de granada y una hojita de menta.