Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina, en el capítulo de hoy hablaremos sobre la receta más fácil y rica para hacer Panqueques de avena y banana, un clásico en su versión más saludable y liviana.
Que delicia esta receta que vamos a hacer hoy! La receta de panqueques es muy famosa en Argentina, especialmente cuando los rellenamos con dulce de leche , son un postre muy típico. De todas formas, los panqueques de avena y banana preparamos hoy son mucho más saludables. Especiales para un desayuno rico y nutritivo o para cualquier merienda.
En este artículo vamos a hablar sobre los panqueques de avena, ¿cómo hacer panqueque sin huevo?, enseño a hacer tu propia harina de avena y dejo 3 rellenos de panqueque muy saludables y deliciosos .
Como les digo siempre y como sucede con muchas recetas, aquí les paso ideas pero lo más divertido para los panqueques de avena es probar diferentes combinaciones de rellenos y sabores originales que podemos combinar. A mi me gusta mucho prepararlos con frutas y es por eso que la receta hoy será panqueques de avena con banana, pero también les daré algunos rellenos alternativos que me gustan y suelo preparar para que prueben ustedes también en casa.
Esta preparación es muy simple y para el plato de hoy nos viene de diez. Solo necesitamos 2 tazas y media de avena entera y una procesadora o licuadora. Esto para tener 2 tazas de harina como resultado. A continuación colocamos las tazas de avena en la procesadora o licuadora y trituráramos hasta formar un polvo fino.
Una opción distinta, masa de panqueques sin harina ni azúcar: si esta opción te interesa, solo hay que sumar las bananas junto con las claras de huevos y listo. Cuando se trata de panqueques tenemo muchísimas alternativas y eso está buenisimo!
En un bol mezclar una cucharada de queso crema, light si querés. Arriba 4 o 5 gotitas de endulzante líquido o en polvo, y una pizca de esencia de vainilla. Mezclar todo incorporando un poco de agua hasta formar la crema. Le da un toque riquísimo a los panqueques y queda muy bien con frutas.
Untar queso panela junto con espinacas y jamón en los panqueques de avena. Por último, una pizca de nuez moscada arriba del queso. A mi también me gusta agregar un poco de aceite de oliva, pero pues a ponerse creativos!
Lavar bien y cortar en pedacitos pequeños, la fruta de tu preferencia; puede ser kiwi, banana, frutillas, durazno… Mezclarla con queso crema y unas cucharaditas de azúcar glas. Rellenas tu panqueque y le untas un poco de miel por arriba.
Los panqueques de banana y avena son muy saludables. Pruébenlos, enamórense, y después en comentarios me cuentan qué les pareció .
Yami
Asistente
