
El corte tipo acordeón es lo que caracteriza estas Papas Hasselback, rellenas en cada una de sus capas y gratinadas al horno.
Que plato tan rico!!! el sabor que toman las papas, rellenas en cada capa con la manteca saborizada y la panceta dorada!!!Crujientes por fuera y suaves por dentro.
El origen de estas riquísimas papas , lo encontramos en Estocolmo en el 1700, en el restaurante que les dio su nombre, Hasselback, ya que sus papas se hicieron famosas y despues la gente las llevo a sus casas, convirtiéndolas en el plato típico sueco.
Primero cortamos las papas sin llegar al final, para ello nos ayudamos de un palillo que podemos atravesar, o tambien poniendo en cada lado una maderita para generar un límite al cortar, luego cortamos láminas finas, siempre sin llegar al final.
Por otro lado saborizamos la manteca derretida, con hierbas picadas y condimentos, se puede agregar panceta dorada cortada muy pequeña.
Luego vamos introduciendo la mezcla en cada capa, y llevamos al horno, cuando vemos que estén tiernas podemos poner mozzarella y queso rallado y gratinar.
Ingredientes
Calcular 1 papa por persona como guarnición
Para 2 papas
2 papas medianas (150 gr)
60 gr manteca derretida
2 dientes de ajo picado
40 gr panceta ahumada cortada en cubos pequeños (brunoise)
hierbas picadas ( perejil o cilantro o ciboulette)
queso mozzarella a gusto








