Pasta con salsa de verduras




Esa receta de hoy pasta con salsa de verduras la solía hacer mucho mi madre cuando vivíamos con ella y nos encanta, es una receta muy fácil, la salsa se elabora con cuatro ingredientes tomate, cebolla, zanahoria y pimiento.

Para reducir la acidez del tomate en esta salsa no es necesario añadir azúcar porque la cebolla y zanahoria contienen azúcares naturales que al cocinarlas lentamente van soltando y le quitan la acidez al tomate.

A la hora de elegir la pasta intenta que sea integral que aporta más fibra o de algún otro cereal, por suerte cada vez en el mercado hay más variedad de pasta, hechas con otros cereales como la espelta, avena..

 

Ingredientes ( para 4 personas):

500 gr de Pasta integral o de espelta (macarrones, espaguetis, espirales…)

Agua

Sal

Para la salsa:

1 cebolla

1/2 pimiento rojo o 1 verde

2 zanahorias

400gr tomate triturado natural

Aceite de oliva

Sal

Queso rallado ( o queso vegano rallado)

 

Preparación:

Pelamos, la cebolla, la zanahoria y quitamos el rabito y las pepitas al pimiento. Cortamos a trozos no muy pequeños ya que luego trituraremos.

Calentamos una sartén honda con un poco de aceite de oliva y añadimos las verduras, las dejamos que se vayan haciendo a fuego medio suave, durante unos 15 minutos o hasta que veamos que se ablandan.

Añadimos el tomate natural triturado, sazonamos y dejamos cocer entre 5-10 minutos, hasta que el tomate pierda el agua.

Trituramos la salsa hasta que quede bien fina, rectificamos de sal si es necesario.

Ponemos a hervir una olla con agua, cuando llegue a ebullición añadimos la sal y la pasta, dejamos cocer lo que indique el fabricante normalmente son unos 8 minutos.

Escurrimos, mezclamos la salsa con la pasta y servimos con queso rallado.

Listo! Ya tenemos nuestra pasta con salsa de verduras.

 

Consejito:

La salsa tal cual está buenísima pero si quieres puedes añadir cualquier hierba aromática picada que más te guste como albahaca u orégano.

Si te gustó esta receta de pasta vegana no te pierdas esta otra receta de espaguetis con salsa texturizada.