Pastas con almendras (tipo Reglero)








Hace unos días me dieron a probar unas pastas.


Fue la mamá de una alumna la que las había hecho. Al momento de probarlas me vino a la mente las pastas de l
a marca Reglero que están buenísimas.

Estas se parecen muchísimo, una textura arenosa, dulce y ligeramente crujiente en el exterior. Una auténtica delicia. Le di las gracias a Carmen, la mamá de mi alumna y le pedí que por favor me pasara la receta y al día siguiente ya la tenía en mi poder.

Os animo a probarlas porque son super fáciles de preparar y se tarda muy poquito. Yo he querido tunear unas cuantas bañándolas en chocolate y no veas que cosa mas rica. pero tal cual, están de lujo.



INGREDIENTES: (para unas 25 pastas)

300 gr de harina

145 ml de aceite de girasol

170 gr de azúcar

25 o 30 almendras crudas

1 huevo para pintar

200 gr de chocolate para fundir (opcional)

PREPARACIÓN:

Es muy fácil, mezclar harina, azúcar y aceite a mano o con robot (yo lo hice en thermomix 30 segundos a velocidad 4) y coger pequeñas porciones, dar forma de bola y colocar en una bandeja de horno con papel vegetal. No las hagáis muy grandes que luego crecen un poco en el horno.

Aplastamos ligeramente y pintamos con huevo batido. Colocamos una almendra encima y horneamos a 160º unos 25 minutos.

Luego dejamos enfriar sin tocar. Y ya si queremos bañarlas en chocolate, lo vamos a fundir en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta que se funda y cuando las pastas estén frías las pasamos por el chocolate y dejamos reposar en la nevera una media horita.






Solas están buenísimas, pero con chocolate es ideal para golosos.






Ver imagen






Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen




Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email: