Os presento un pastel de muerte rápida porque si se hace lenta el sufrimiento será prolongado... jajjaja
Bueno y sin más aquí os dejo la receta ya quien quiera que se lo haga en casa, hoy no me enrollo que me voy para la nevera ¡¡QUÉ TENGO ANTOJO!! ahhhh.. y por favor, hacedme caso, si veis complicado hacer el postre entero, al menos haced el bizcocho de chocolate y comerlo tal cual ¡¡YA ME DIRÉIS!!
INGREDIENTES
Para el bizcocho suave de chocolate 300 gr. de chocolate puro para postres 200 gr. de mantequilla sin sal 200 gr. de azúcar 5 huevos 1 cucharadita de Vainillina en polvo 100 ml. de café expresso
Para la mousse de dulce de leche 500 ml. de nata 6 hojas de gelatina 150 gr de dulce de leche 100 ml de café expresso 100 gr. de azúcar glass
Para la cubierta de nata 500 ml. de nata 100 gr. de azúcar glass Bolas de chocolate Dulce de leche tibio
ELABORACIÓN
Para el bizcocho suave de chocolate Precalentar el horno a 160ºC con ventilador. Fundir el chocolate al fuego suave junto con el café. Cuando esté fundido, incorporar la mantequilla fría y a trozos. Mezclar bien hasta que quede una mezcla homogénea y reservar.
Batir los huevos ligeramente con ayuda de unas varillas (sin necesidad de que monten). Incorporarles el azúcar y la vainillina, mezclar bien e incorporar la mezcla de chocolate anterior con delicadeza.
Encamisar el molde con mantequilla y harina. Llenarlo con la masa de bizcocho y hornear durante 1 hora aproximadamente a 160ºC.
Cuando pase la hora de cocción apagar y abrir el horno pero dejar el bizcocho dentro 5 minutos más pues el cambio brusco de temperatura exterior chafaría su superficie. De esta forma se bajará un poco pero uniformemente. Después retirar y dejar enfriar por completo a temperatura ambiente.
Para la mousse de dulce de lecheMontar la nata junto con el azúcar glass hasta que coja algo de cuerpo.Rehidratar la gelatina en agua fría. Calentar el café un poco y diluir en él las hojas de gelatina escurridas, de seguido incorporar el dulce de leche y mezclar bien. Si está muy caliente dejar entibiar un poco.Coger una poca de la nata montada y mezclar con la crema de dulce de leche, después mezclar todo el conjunto actuando con rapidez para que la gelatina no forme grumos.Cubrir la base de bizcocho con esta mousse y reservar en frío. Para la cubierta de nataMontar la nata de la manera tradicional con el azúcar glass. Cubrir el pastel con ella haciendo olas disparejas. Rociar por encima dulce de leche entibiado al microondas y decorar con unas bolas de chocolate. Espero que lo hagáis y lo disfrutéis tanto como lo estoy disfrutando yo ahora mismo. Un abrazo.