Pastel de músico con turrón Capritx d´Agramunt

pastel musico 2


Este pastel de músico nos vino a la cabeza el domingo pasado viendo el programa de cocina amateur, cuina y guanya de IB3, era la propuesta para la prueba final de la que se decidiría el ganador. Un receta que hacia tiempo que no comía y mira, era una buena ocasión de prepararla.

Acompaña al pastel de músico turrón, sí, lo sé, falta mucho para Navidad pero no para la fira del torró d’Agramunt que fue el pasado fin de semana, y al igual que el año pasado nos invitaron a preparar una receta con turrón (VER LA RECETA AQUÍ), y este año no queríamos faltar a la cita. Además que uno de los ponentes ha sido, justamente, Fabián León, co-presentador del programa que nos sirvió de inspiración para el pastel.

El turrón que hemos usado y que nos enviaron para probar es del fabricante artesano Torrons Felix y se llama Caprtix d’Agramunt, una combinación de praliné de chocolate con praliné de almendras, fabuloso.

El pastel de músico es además típico de Cataluña, donde se celebra la feria y parece ser que se llama así porque era típico obsequiar a los músicos ambulantes con una bolsita de frutos secos, esa mezcla de frutos secos acabó llamándose así, músico, así que sería un pastel de frutos secos. Nosotros hemos optado por la versión con hojaldre y hemos puesto por encima el turrón en lugar del almíbar típico.

Al leer este post puede que te interesen