Adoro estos dulces rosas! Las Pantera Rosa son los que más me encantan! ¿te imaginas un Pastel de Pantera Rosa? Yo nada más creo que muero si lo pienso!
Como me encantan tanto, investigué y descubrí cual es el secreto para que un pastel sepa igual, igualito a los pastelitos de Pantera Rosa…y..¿a que no te imaginas que es?

Te voy a dejar con la incógnita un ratito más…jejeje…pero antes te voy a enseñar lo bonita que he decorado este delicioso Pastel de Pantera Rosa, con un efecto acuarela que te encantará!
Como decorar tu pastel de Pantera Rosa con efecto acuarela
Verás que sencillo y fácil es esta técnica..tanto que lo harás en todos los pasteles.
Es importante que antes de empezar a hacer nuestra “acuarela” rellenemos muy bien y derechito nuestro pastel. Le das un capa finita con la crema que elijas de tapa migas y lo metes en la nevera durante mínimo 30 minutos. A continuación podemos empezar.
Prepara el buttercream que más te guste, yo luego te explico en la deliciosa receta de mi pastel de Pantera Rosa.
Divídelo en cantidades iguales en los colores que más te guste y tíñelos. Yo lo he hecho en 4 colores, pero puedes hacerlo con los colores que te gusten. Para teñir, me encanta usar los colorantes en gel o en pasta, son los que mejor tiñen. Esta ocasión he usado los colorantes de la gama pastel de Sugarflair.
Usa espátulas distintas, o paletas de silicona del tipo a las que ves en la foto. A mi este pack de 3 lenguas chiquitinas de Sweet Does It, me tienen encantada! Las uso mucho!
Prepara además un bol limpia a un lado, donde irás tirando las mezclas, no te preocupes, aquí se usa todo!
Y como no! importantísimo para hace este trabajo, una buena base giratoria y una paleta alisadora de tartas, que a mi me encanta usar tanto la metálica, como la de plástico, me voy combinando. Para quitar el gran exceso uso la más flexible que es la plástica y luego para alisar y dejar fina la metálica.
Para dar el efecto acuarela, vas poniendo montoncitos generosos de colores, combinándolos, así hasta cubrir la tarta completa.

Te quedará como una tarta toda desordenada y cubierta en los laterales, tal que así.

Ahora es el momento de usar nuestra paleta alisadora de plástico para quitar el exceso, arrastrar y ponerlo parejo, usando la ayuda de nuestra base giratoria..importantísimo!

Si en algún momento al pasar ves que te han quedado algún hueco, que no cunda el pánico, le aplicas un poquito del color que toque y vuelves a pasar la paleta alisadora, con cuidado de no arrastras ya demasiado.

Yo uso la paleta alisadora de metal para dejarla más lisa, pero si tienes una, te puedes apañar sin problemas.
Ahora queda cubrir la parte de arriba, que puede usar el exceso que has quitado del buttercream mezclado, como va cubierta de chocolate, sprinkles y démas, no hace falta que sea tan perfecto.


Pastel de Pantera Rosa
Para el bizcocho
En un molde de 18 cm por 10 cm de alto.
Preparar el bizcocho con una base de papel de horno, sin engrasar el molde, esto es super importante, ya que si lo engrasas, el bizcocho no tiene donde agarrarse y saldrá las paredes como un acordeón.
Ingredientes
4 yemas
4 claras
100 gr de azúcar
100 gr de harina
2 cucharadas rasas de emulsión de naranja o en su defecto un buen extracto de naranja
1 cucharada colmada de extracto de vainilla o pasta de vainilla
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC, arriba y abajo con ventilador en mi caso.
Batir las claras a punto de nieve y poco antes de terminar añadir en forma de lluvia el azúcar.
Mientras batir las yemas con la batidora de varillas hasta que blanquee y aumente el volumen.
Añadir las yemas de una vez y mezclar con movimientos envolventes.
Añadir la harina tamizada igual y mezclar con movimientos envolventes.
Verter sobre el molde y hornear durante aproximadamente unos 30 minutos. Este bizcocho tiene la particularidad de ser tan esponjoso que no puedes pincharlo para ver si está bien. Debes confiar que en este tiempo va a estar en condiciones, un truco para comprobarlo es tocar el centro con la yema del dedo y ver que vuelve a su posición inicial, está listo para enfriarlo.
Sacar el bizcocho y dejar enfriar en el molde sin desmoldar sobre una rejilla enfriadora. Reservar el bizcocho y solo desmoldar una vez frío. Para desmoldarlo, pasar una espátula de angulo o un cuchillo finito por el filo del molde para despegarlo y desmoldar. Al tener la base de papel de horno, no hay problemas con el desmolde, pues puede salir las paredes un poco desiguales, pero esto lo alisamos luego con la crema y perfecto.

Para el almíbar
Para hacer más intenso el sabor, vamos a hacer un liguero almíbar con el que vamos a bañar nuestro delicado bizcocho.
Ingredientes
100 gr de agua
100 gr de azúcar
25 gr de licor de naranja o Cointreau (puedes sustituirlo por zumo de naranja)
Preparación
Calentar hasta hervir el agua y el azúcar, ya fuera del fuego añadir el licor o el zumo. Dejar enfriar.
Para el relleno del pastel de pantera rosa
Ingredientes
300 gr de nata para montar. Yo usé nata vegetal que monta muy bien y se mantiene bien firme.
100 gr de azúcar icing sugar
85 gr de queso mascarpone
Preparación
Montar la nata con el azúcar. Recuerda ir añadiendo el azúcar poco a poco y por tandas mientras monta.
Añadir el queso mascarpone y batir a baja velocidad solo hasta integrar.

Para la cubierta con la que hemos decorado con la técnica “acuarela”
Ingredientes
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar icing sugar
2 cucharadas de leche
150 gr de chocolate blanco
Preparación
Derretir con cuidado el chocolate blanco, al baño maría o en el microondas. Dejar templar.
Tamizamos el azúcar y lo colocamos en el cuenco junto con la mantequilla y la leche.
Batimos a velocidad baja durante un minuto, cubriendo el bol, para evitar que salga volando el azúcar icing sugar
Después subimos la velocidad a velocidad media y batimos por lo menos unos 5 minutos o hasta que la mezcla haya blanqueado y se haya vuelto esponjosa.
Incorporamos el chocolate que ya estará frío y batimos unos 2 minutos más. Cuanto más batamos más consistencia tendrá la crema. Esta crema recuerda que es la que se separa en los colores y se tiñe, es ahora el momento de hacerlo y ya lo tienes preparado.


Para hacer esta receta, hemos utilizado...
Sprinkles azúcar dorado Wilton
Batidor eléctrico vainilla Bosch

servilleta-de-papel-lunares-oro-

Pasta de vainilla de Madagascar

Paleta alisadora de tartas Kitchen Craft

Molde de bizcocho de 18 x 10 cm Pme

Extracto de vainilla 118ml Nielsen Massey

Botella de cristal rosa Creative Tops

Chocolate blanco Callebaut

Sprinkles Perlas Azules Wilton

Emulsión Bakery de Naranja Lorann

Azúcar icing sugar 1kg Kelmy
Nata vegetal Creline

Espátula de angulo 20 cm Ibili

Pack de 10 platos redondos de 25 cm Wilton

Extracto de naranja Nielsen Massey

Pack de tres nidos de abejas, amarillo, azul y rosa

Photocall Pick and Mix

Rejilla enfriadora extensible Wilton

paño de cocina rayas rosa Ditte Green Gate

Cuchara de cerámica Spot Blue Green Gate

Sprinkles Perlas Verde Wilton

Pack 2 paletas alisadoras Sweet Does It

Colorantes tonos pastel Sugarflair

Tamizador profesional con manivela

Plato de postre turquesa IbLaursen

Espátula lengua corazón pastel

Pajita de papel Floral Party

Cake Stand de cerámica Amarillo 25 cm

Paño de cocina Olivia Pale Blue Green Gate

Bote de cristal con tapa Green Gate
Base giratoria básica Wilton
The post Pastel de Pantera Rosa appeared first on Megasilvita.