Pastel de puerros y tomates cherry al horno

Vídeo paso a paso



Ingredientes

Pastel de puerros y tomatitos cherry para 8 raciones:
300 gr de puerros

40 gr de aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

500 ml de nata para cocinar (crema de leche)

4 huevos

30 gr de pan rallado

10 tomates cherry

Espárragos verdes finos





Pastel de puerros y tomatitos cherry, preparación:

Con thermomix:

Este pastel de puerros y tomatitos cherry tiene una preparación muy rápida y sencilla. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Vamos a poner el puerro limpio en el vaso de la thermomix cortado en 3 partes y lo troceamos 4 segundos en velocidad 5.

Continuamos la preparación de nuestro pastel de puerros y tomatitos cherry pochando la verdura. Para ello, agregamos el aceite, la sal y la pimienta y programamos 8 minutos, varoma, velocidad cuchara, sin cubilete.

A continuación agregamos los 500 ml de nata o crema de leche y   trituramos 1 minuto en velocidad 5-10.

Por último incorporamos los huevos y el pan rallado y mezclamos 15 segundos en velocidad 5.

Para dar la típica forma de de pastel, vertemos la mezcla en un molde engrasado redondo de cristal aunque también lo podemos hacer en un molde tipo plumcake. Para acabar el pastel de puerros y tomatitos cherry vamos a adornar con los tomatitos cherry en mitades y los ponemos por encima del pastel, agregamos unas puntas de espárrago verde.  Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo unos 60 minutos o hasta que cuaje.

pastel-de-puerros-Collage


Servimos acompañado de mayonesa o la salsa que más nos guste.

Una receta de verduras tan rica como esta la tienes en mi blog, es una coca crujiente de verduras.

Sin thermomix:

Podemos preparar este pastel de puerros y tomatitos cherry a la manera tradicional. Es muy sencillo. Primero pochamos en una sartén los puerros troceados con un fondo de aceite. Cuando los veamos transparentes añadimos la nata o crema de leche y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Pasamos al vaso de la batidora eléctrica y trituramos todo hasta que nos quede una crema fina. Añadimos los huevos y el pan rallado y volvemos a triturar, ahora ya nos quedará una crema más espesa. Vertemos la mezcla en un molde apto para el horno y adornamos. Horneamos y listo.

En la página Cocina Familiar tienes recetas muy apetitosas de verduras o técnicas de cocina como esta donde te enseña como cocer los espárragos

pastel-puerros-tomatitos-cherry




The post Ver imagen appeared first on Cocina familiar.

Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.