Pastel mágico de mango y chocolate blanco



Hoy vamos a disfrutar de un pastel mágico o pastel inteligente. Donde podemos disfrutar de 3 capas con una sola masa y sin mucha técnica. Las tres capas se dividen en el horno al cocinarse.

La primera capa es de bizcocho, la segunda de fruta y la última de mantequilla con chocolate blanco.




Pastel mágico de mango



Pastel mágico de mango, ingredientes:

4 huevos, 150 gr de azúcar.

1 mango grande maduro o 2 medianos.

1 pizca de sal.

150 gr de chocolate blanco.

150 gr de mantequilla.

50 ml de leche.

1 cucharada de agua.

Pastel mágico de mango, elaboración:

1.-En un cazo pònemos a fundir la mantequilla. Retiramos la mantequilla del fuego, añadimos el chocolate blanco cortado en trozo y lo fundimos con el la mantequilla caliente.



2.- Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen y estén blanquecinas. En otro bol, batimos la claras con la sal a punto nieve.

3.- Mezclamos las yemas batidas con la mantequilla y el chocolate blanco. Añadimos la harina, la leche y la cucharada de agua sin dejar de batir la mezcla. Por último, añadimos las claras a punto nieve, lo hacemos de 3 veces y mezclando la claras con la masa con la ayuda de una cuchara de metal para que el merengue no se baje.




4.- Cubrimos un molde con papel de horno.Pelamos el mango, lo cortamos en gajos, disponemos la fruta sobre el papel de horno. Vertemos la masa encima. Cocinamos el pastel a 150º con el horno precalentado durante 60 minutos. Dejamos que se enfríe en el horno con la puerta abierta. Guardamos el pastel en la nevera 3 horas para que se enfríe.



Consejo: Para que el pastel os salga bien, tenéis que respetar el orden de ir añadiendo los ingredientes a la masa. Así de simple y sencillo.


Este pastel de mango, igualmente lo puedes hacer con
melocotones. Es más fácil de hacer de lo que os podeis pensar.

Una esté frío, lo cortamos y cuadros y lo servimos con un poco de azúcar glas o fruta mango por encima.



¡Tienes que probarlo!

Si te gusta el mango, te recomiendo: tiramisú de mango y tarta de chocolate blanco y mango.



tiramisú de mango



tarta mousse de mango