Pasteles de requesón



Deliciosos y muy fáciles estos pastelitos nos han encantado. Ideales para cualquier época del año, pero al guardarse en la nevera solemos preferirlos en verano.




Con esta cantidad de ingredientes nos han salido 12 pasteles, que han volado en cuanto aparecieron en la mesa.




Ingredientes:

300 gr de azúcar

200 gr de requesón

60 gr de harina maicena

30 gr de mantequilla

400 ml de leche

5 huevos

ralladura de naranja

mantequilla para untar




Preparación:

Colocamos en un cazo la leche, la mantequilla y la ralladura de naranja, llevamos al fuego y dejamos que hierva un par de minutos. Retiramos dejando que enfríe.




Ponemos el requesón en una picadora, junto con el azúcar y la harina y trituramos todo. En un cuenco ponemos esta mezcla a la que añadiremos los huevos uno a uno. Y a la que después juntaremos la otra mezcla con la leche, mantequilla y raspadura de naranja., removiendo hasta que quede bien integrada.




Distribuimos la preparación obtenida en pequeños moldes, previamente untados con mantequilla.




Horneamos a 180ºC, en el horno previamente precalentado, al baño María, durante 30 minutos.




Retiramos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos con cuidado y servimos. Si no vamos a servirlos inmediatamente , guardaremos nuestros pasteles en la nevera.