Patatas aliñadas o papas aliñás

Vídeo receta; patatas aliñadas o papas aliñás:

Patatas aliñadas o papas aliñás

Dificultad: muy fácil                Raciones: 4 – 6 personas           Tiempo: 40 minutos


Ingredientes de las patatas aliñadas o papas aliñás:



500 gr de patatas del mismo tamaño

1/2 cebolleta

Sal gruesa

30 ml de vinagre de Jerez

100 ml de aceite de oliva virgen extra

perejil fresco

Elaboración de las patatas aliñadas o papas aliñás:

Lavamos bien las patatas para eliminar los resto de suciedad que pudieran tener ya que vamos a cocerlas enteras y con piel.



Las cocemos en abundante agua y con un sal gruesa, las dejamos cocer hasta que estén tiernas, en función del tamaño unos 30 minutos, pero sin que lleguen a romperse, esto es importante.

Una vez cocidas, tiernas y enteras; las sacamos a un cuenco y dejamos que se atemperen a temperatura ambiente, hasta que estén manejables.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas medianas.

Picamos la cebolleta en cuadraditos pequeños y se la añadimos a las patatas.

Aliñamos ahora con sal gruesa, el vinagre y aceite de oliva y mezclamos bien.

Por último espolvoreamos con perejil fresco recién picado, dejamos un rato a temperatura ambiente, antes de servir y a disfrutar; unos 15 minutos aproximadamente y a disfrutar.



Como siempre espero que os haya gustado estos patatas aliñadas o papas aliñás.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.