Patatas guisadas con sepia

Cuando el frío aprieta comienzan a apetecer los platos de cuchara, calentitos y reconstituyentes. Me encanta la sepia, tiene un sabor muy rico, aporta muy pocas calorías y es rica en proteínas, aunque hay que tener cuidado con el aporte de colesterol. Estas patatas guisadas con sepia son un excelente plato único para los días más fríos, ideales para los más pequeños por su sabor suave el aporte energético de las patatas.
Ingredientes (3 personas)
-1 cebolla
-2 sepias pequeñas (+-500 gr)
-8 langostinos medianos
-750 gr de patatas
-800 ml de caldo de pescado
-sal
-aceite de oliva
-laurel
-pimienta
-cúrcuma
-1 diente de ajo
Picamos el ajo y la cebolla y lo pochamos en una cacerola con un poquio de aceite.

DSC_7779_wm

Cortamos la sepia en tiras y la reogamos junto con el ajo y la cebolla hasta que tome color.
DSC_7780_wm

Partimos las patatas en cuadraditos y las agregamos al guiso para que se vayan haciendo y no se deshagan cuando agreguemos el caldo.
DSC_7781_wm

Incorporamos el caldo caliente, el laurel, la cúrcuma y la pimienta. No añadiremos la sal hasta el final, pues la sepia suele dar bastante sabor.
Cocemos hasta que veamos que la patata está blanda (+-50 minutos).
DSC_7782_wm

Pelamos los langostinos y cuando falten unos 10 minutos para retirar el guiso los agregamos, porque sino se pasarían.
Servir calentito.
DSC_7788_wm

Si os gustan mis recetas podéis uniros al grupo de facebook “jugando entre pucheros” para recibirlas calentitas todos los días.
Bon a petit
La entrada Patatas guisadas con sepia aparece primero en Jugando entre pucheros.