Patatas rellenas de conejo

Patatas rellenas de conejo


Que ricas salen estas patatas rellenas de conejo, son un poco laboriosas, no os voy a engañar, pero si tenéis tiempo no os defraudarán.

Esta receta está preparada con las patas traseras del conejo, pero se puede preparar con la parte magra de los solomillos, y es más sencilla para los que no tengáis mucha práctica a la hora de deshuesar.


Cómo preparar las patatas rellenas de conejo:


Deshuesar las patas de conejo o sacar los solomillos del hueso.
Patatas rellenas de conejo

Cocer las patatas con piel en abundante agua hasta que al pinchar estén bien cocidas.

Pelar y cortar por la mitad.

Vaciar una parte para después poder rellenar, reservar tapadas para que no se resequen.

Con el vaciado de las patatas podemos hacer bolitas y comer como aperitivo.


Cómo preparar el sofrito:


Cortar la carne de conejo a trocitos pequeños.

Cortar a trocitos pequeños la cebolla y el ajo negro.
Patatas rellenas de conejo

Echar en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente echar la carne de conejo salpimentada a gusto y con fuego medio freír unos minutos, sacar y reservar.

En ese aceite, si se ha consumido mucho añadir un poco más, echar la cebolla y el ajo negro, dejar cocinar hasta que la cebolla esté blanda y dorada.

Añadir la carne de conejo reservada y el tomate frito, dejar cocinar todo junto unos segundos y retirar del fuego.

Rellenar las patatas, echar el queso rallado y gratinar.
Patatas rellenas de conejo