Patatas revolconas con torreznos



Receta típica de Ávila,de una sencillez enorme y sabor increible,gochortotal....

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 GR DE PATATAS

3-4 DIENTES DE AJO

1 CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE

1 CUCHARADA DE PIMENTÓN PICANTE

200 GR DE TORREZNOS

LAUREL

ACEITE DE OLIVA

SAL Y PIMIENTA

ELABORACIÓN:

Pon las patatas cortadas (rotas) en una cazuela al fuego con un par de hojas de laurel , una cucharadita de sal y cubre con agua, cuece las patatas durante unos 25-30 minutos o hasta que al pincharlas con un cuchillo se vean cocidas.

Retira del fuego, retira el agua y reserva un poco por si quieres añadirle luego para que queden menos espesas.

El otra sartén al fuego añade un poco de aceite y fríe los torreznos en tiras finas, cuando bien fritos y crujientes retira de la sertén y añade a la misma los dientes de ajos laminados, dora con cuidado para que no se quemen.

Añade el pimentón dulce y el picante y sofríe unos segundos sin dejar de remover para que no se queme y retira inmediatamente del fuego.

Añade el pimentón cocinado con los ajos al recipiente de las patatas y con un tenedor o cuchara mezcla bien machando las patatas, hay gente que le gusta mas trituradas, a mi me gusta que haya trozos de patatas, eso al gusto.

Sazona con sal y pimienta al gusto.

Sirve en una cazuela de barro o en un plato algo hondo, añade los torreznos por encima y listo.

Si te gusta menos espesas añade un poco de caldo de la cocción y mezcla muy bien.

Saludos!!



Fotografía: Mar Rivera