pavo navideño

Plato principal - Aves

Pavo navideño


Ingrediente principal:PavoPorciones:20

Ingredientes

Pavo de 8 a 10 kg1

Pechuga

Bastones de panceta o de jamón crudo
Manteca

Glaseado de peras y oporto

Jugo de peras500 cc
Oporto 150 cc
Manteca 100 g
Miel 25 cc
Tomillo 1/2 cda
Sal y pimienta

Glaseado de naranja

Jugo de naranjas300 cc
Jugo de pomelo200 cc
Caldo de puerros
Azúcar rubia 50 g
Mostaza de Dijón2 cdas
Menta 1/2 cda
Sal y pimienta

Cous-cous

Cous Cous 500 g
Caldo 500 cc
Manteca fundida50 g
Tomates confitados100 g
Albahaca
Sal y pimienta

Salsa

Glaseado
Aceite de oliva

Procedimiento

Pavo

Limpiar el ave de plumas. Retirar la suprema entera con la carcaza donde se apoya. Mechar con bastones de panceta y manteca. Colocar en una placa, salpimentar y bañar con el glaseado. Cocinar el ave, los primeros 20 minutos a 200° C, luego bajar el fuego hasta que el ave llegue a los 67° C. Retirar los restos de carcaza y dejar sólo los cuartos traseros unidos. Pasar a una placa, salpimentar y bañar con el glaseado. Cocinar el ave, los primeros 20 minutos a 200° C, luego bajar el fuego hasta que el ave llegue a los 67° C.

Glaseado de naranja

Colocar los ingredientes en una cacerola y dejar reducir al fuego hasta obtener una salsa espesa.

Cous-cous

Hidratar el cous cous en caldo caliente. Mezclar con el tomate confitado, la albahaca y la manteca fundida. Condimentar a gusto.

Salsa

Emulsionar el glaseado con aceite de oliva.

Montaje

Dar forma al cous cous como si fuera la base de la carcaza. Apoyar las patas y la pechuga. Pintar con el glaseado. Acompañar con zucchinis rellenos (con queso y flan salado) y mitades de cebollas rellenas con cebolla, ají rojo, zucchini, etc, al horno. Decorar con repollo rojo y vegetales verdes frescos.