Pechuga de pollo con champiñones y nata

Buscando una nueva receta que hacer del libro he encontrado una con pollo.








Me encanta la pechuga de pollo, echa a la plancha con un chorrito de limón y pimienta queda genial, acompañada con una buena salsa como esta complementa muy bien.


Ingredientes; para 4 personas.



4 pechugas de pollo
1 cucharadita de limón
sal, pimienta blanca
4 cucharadas de mantequilla
un puñado de champiñones 
media cebolla picada.
1/2 taza de fondo blanco (caldo de pollo)
1/2 taza de oporto, madeira o vermút blanco
1 taza de nata para montar.
sal y pimienta.





Para la salsa


Verter el caldo y el vino y la mantequilla en un cazo, cocer hasta que se consuma un poco, añadir la nata y esperar a que se espese , agregar unas gotas de limón.


La pechuga se puede hacer como indica en el libro, en el horno:


Frotar la pechuga con limón y pimienta. Calentar la mantequilla en una cazuela hasta que espumee, poner las pechugas encima, cubrir con papel engrasado en mantequilla. Tapar y meter en el horno a 205 grados durante 6 a 8 minutos, mirar cuando está echa al tocarla y la carne esté elástica. 








También se puede hacer a la plancha con un chorrito de aceite de oliva a fuego lento hasta que se dore. 




Cuando esté la carne se le echa la salsa y se sirve.