Pechugas de pollo al vermut
Pechugas de pollo al vermut, ingredientes:
1 pechuga por persona, 200 gr de champiñones.
1 cebolla, 1 diente de ajo, 50 gr de almendras crudas.
Sal, pimienta negra recién molida.
2 hojas de salvia, 1 copita de vermut rojo.
Aceite de oliva virgen, jugo de limón.
Pechugas de pollo al vermut. elaboración:
1.- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Limpiamos las pechugas de grasa, las salpimentamos y doramos unos minutos por ambos lados hasta que estén doradas. La retiramos del fuego.
2.- Limpiamos bien los champiñones, los cortamos en laminas y rociamos con un poco de jugo de limón. Pelamos y picamos la cebolla, también el diente de ajo. En la misma sartén donde hemos dorados las pechugas sofreímos la cebolla unos minutos, añadimos el ajo picado, las laminas de almendras y doramos todo unos 2 minutos. Agregamos los champiñones, una pizca de sal y las hojas de salvia. Dejamos que todo se cocine 2 minutos más.
3.- Vertemos el vermut y añadimos las pechugas enteras de pollo, dejamos que se cocine a fuego medio 15 minutos. Si es necesario añade un vaso de agua caliente y lo dejas reducir. Servimos las pechugas cortadas y con un poco de perejil fresco por encima, cebollino fresco.
Consejo: el plato de puedes acompañar con un poco de arroz blanco o unas papas fritas. Dale la vuelta a la pechuga de vez en cuando para que se cocine bien por todos los lados. No te pases con el tiempo para que la cerne no se te quede seca. Si quieres puedes cambiar las almendras por unos piñones o anacardos.
Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!
En la misma linea también tienes: aguacates rellenos con pollo y croquetas de pollo.
aguacates rellenos de pollo
croquetas de pollo
Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen
Ver imagen