Pechugas de pollo en ESCABECHE

Hoy hacemos pollo en escabeche, una receta de pollo fácil y deliciosa ,muy practica porque la preparas ,guardas en la nevera y vas sacando según necesites .

Estas pechugas escabechadas se pueden comer de muchas formas diferentes, animate a probarlas!!

 

INGREDIENTES

4 Pechugas de pollo

2 Cebollas

2 Zanahorias

1 Pimiento rojo 

5 o 6 Ajos

150 ml de vino blanco

150 ml de vinagre

150 ml de agua

25 ml de aceite de oliva

Bolas de pimienta 

2 hojas de laurel

Sal 

 

ELABORACIÓN 

Comenzamos sellando las pechugas con un poco de sal en un chorrito de aceite de oliva muy caliente y cuando este dorado de un lado ,damos la vuelta y añadimos los ajos enteros pelados y con un golpe.

Cuando las pechugas estén doradas, las retiramos a un plato y añadimos a la sartén, la cebolla en juliana con una pizca de sal y dejaremos cocinar a fuego medio mientras picamos las zanahorias y el pimiento en tiras .

Cuando estén se van con la cebolla y dejamos de 10 a 15 minutos para que se hablande un poco la verdura.

Ahora subimos el fuego y añadimos el vino blanco ,el vinagre, las hojas de laurel, un puñadito de pimienta en grano y un chorrito de aceite de oliva. 

Acomodamos el pollo y ponemos el agua, tapamos y dejamos 15 minutos por cada lado a fuego medio. 

Pues ya lo tenemos ,pero lo vamos a dejar en la nevera hasta mañana ,que estará mucho más rico.

En un recipiente de cristal hermético, te dura varios días en la nevera. 

Puedes comerlo frio o caliente como más te guste, puedes trocearlo y añadirlo a una ensalada que aliñas con su escabeche. Está muy rico salteado con arroz blanco o con pasta, desmigado en unos tacos, también está buenísimo en un bocata.

Y espero que os guste tanto como a nosotros!!