Pera 4 unidadesagua 1 tazamantequilla 1 cucharaditachocolate fondant 200 gr.canela en rama 1 ramitaclavo de olor 2 unidadesanís estrellado 1 unidadpimienta rosa 2 unidadesazúcar 75 gr.whisky 1 cucharada
Hacemos un almíbar con el azúcar, la canela, clavo, pimienta, anís y 1 taza de agua, en un cazo donde quepan las peras de pie.
Pelamos las peras sin quitarles el rabito y las cocemos 12-15 minutos a fuego suave, para que queden blandas pero sin deshacerse (el tiempo variará dependiendo del tamaño y la clase de las peras). Sacamos las peras del cazo.
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, con la mantequilla, añadimos el licor, batimos bien y vertemos sobre las peras en el momento de servir. Decoramos con nata montada y guindas.