Para ver todas las recetas de mi blog acá : www.franisinthekitchen.com
El pesto es sin duda uno de las "salsas" para acompañar pastas, papas o ensaladas más rico y fácil que conozco. Existen varias formas de prepararlo y siempre puedes adaptarlo a tu gusto o a lo que tienes en la cocina. Espero te guste mi receta!!
Ingredientes :
2 tazas de hojas de albahaca fresca 1 cda grande de queso parmesano molido 1 diente de ajo (opcional) 1 puñado chico de nueces (puedes reemplazarlas por piñones, almendras o incluso maní) 1/3 taza de aceite de oliva (un poco más o menos, dependiendo de lo espeso que te guste) Si quieres aprender otra receta de pesto, esta vez con espinacas pincha acá:
Paso a paso :
Partimos lavando bien la albahaca y reservando las hojas. Elimina los tallos porque son amargos. Luego pela el diente de y para evitar malestares, te recomiendo eliminarle la nervadura central.
Ahora debes colocar todos los ingredientes en la juguera o mixer y triturar todo hasta que tenga la consistencia que mas te guste!
El pesto puedes conservarlo en el refrigerador varios días y también puedes preparar grandes cantidades y congelar en chiquitos pocillos para sacarlos cuando los necesites.
Si andas buscando recetas light, te recomiendo mi pasta tricolor que es deliciosa y con muy pocas calorías, también esta ensalada de mote al pesto con espinacas, zanahoria y almendras o esta deliciosa y original receta de pasta con pesto de espinacas