Buenos días cocinillas! Como llevamos todo? Hoy os traigo una receta de salsa Pesto de calabacín pero bajo en grasa. Como ya os conte estoy intentando cuidar mi alimentación y bajar de peso. Dejando los ultra procesados y bajando las grasas que como. Así que voy buscando recetas que al final hagan que tenga lo mismo pero con menos grasa. Como estoy en ello ya iré colgando muchas mas recetas. Y también os contare como va el curso que estoy haciendo de perdida de grasa.
Primero de todo troceamos el calabacín y lo ponemos en un colador con sal durante unos 15 minutos para que saque el máximo posible de agua.
Mientras sacamos las hojas de albahaca y las hojas de la espinaca de los tronco.
En un vaso para triturar ponemos todos los ingredientes. Yo el ajo le quito el germen del centro para que no repita. Y sobre todo que el calabacín este bien escurrido.
Trituramos todo hasta que quede una salsa homogénea. Y ya la tenemos lista para servir con pasta o con lo que queráis.