Pimientos rellenos de gula

Imagen 0


Este es un plato muy sencillo de ejecutar y muy sabroso que tendrás listo en apenas 15-20 minutos. Los pimientos son de los que vienen en tarro de cristal y enteros, ya vienen asados y preparados para rellenar. El relleno, podéis encontrarlos en el supermercado con alguno de los siguientes nombres: gula del norte, anguriñas o guinas. En realidad no son gulas (que son realmente caras y difíciles de conseguir según la temporada) es un sucedáneo a base de surimi.
 
INGREDIENTES
 
     - 1 Bote de pimientos del piquillo enteros.
     - 200 gr. de anguriñas, gulas o guinas
     - 3 ajos 
     - 3 cayenas
     - Leche
     - 4 Cucharadas de salsa de tomate casera
     - 3 Cucharadas de vino blanco semidulce
     - 2 cucharadas de Maizena
     - Sal y Pimienta
 
ELABORACION
 

Imagen 0


El primer paso de todos es sacar los pimientos del bote con mucho cuidado para que no se rompan. Enjuágalos un poco con agua fría para eliminar el exceso de aceite y ponlos sobre un papel de cocina para que se sequen.

Imagen 0


Para preparar el relleno, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, tostamos los ajos troceados junto con las cayenas y cuando empiecen a dorar añadimos las gulas. Una vez que las gulas estén cocinadas, bajamos un poco el fuego y añadimos una cucharada de maizena, removemos bien y vamos añadiendo leche en pequeños chorritos hasta que coja una textura un poco cremosa.
Imagen 0
 
Dejamos enfriar unos minutos y rellenamos los pimientos con cuidado.
Imagen 0
Para la salsa, en un cazo pequeño vamos a poner al fuego las cuatro cucharadas de salsa de tomate (mejor si es tomate frito casero), el vino y 1 cucharada de maizena. Removemos hasta que se haya integrado todo bien y espese un poco y añadimos sal y pimienta negra al gusto. Yo pasé la salsa por la batidora para que quedase más uniforme.
Imagen 0
 
Reparte la salsa sobre los pimientos y si quieres puedes darle un último calentón en el microondas o en el horno antes de servir.