Pisto con huevos

Buenísimos días a todos.
¿Qué tal estás?
Espero, como siempre, que muy bien.
Ya comenzamos la vuelta a la rutina tras los últimos coletazos de la navidad y ahora toca volver a las buenas costumbres, volvemos a los guisos de siempre y el movimiento de siempre.
Por aquí hace fresquete y parece que el cuerpo pide algo de la tierra y qué mejor momento para aprovechar y enseñaros un riquísimo pisto con huevos.
¿Te apuntas?
Feliz día cocinicas, no te vayas, comenzamos.



Ingredientes.-

Un calabacín

Una berenjena

800 gr de tomate triturado

Un pimiento rojo

2 cucharadas de azúcar

4 huevos

Sal

Aceite de oliva
Preparación.-

Parte la verdura en trozos pequeños.

En una sartén pon tres cucharadas de aceite de oliva.

Fríe un poco el pimiento, y cuando esté a medio, añade un vaso de agua y tápalo, deja que se haga poco a poco así quedará mucho más hecho.

Añade el calabacín y la berenjena.

Ponlo a fuego bajo para que se vaya haciendo poco a poco.

En una sartén aparte, pon el tomate que se vaya reduciendo, aquí no pongas aceite, ni sal, ni nada. Ya lo añadiremos más tarde.

Cuando el tomate haya reducido y no le quede agua, retira, prueba y rectifica la acidez con el azúcar.

Ahora es el momento de añadir la sal, remueve y pueba de nuevo. ¿Está en su punto? Reserva.

¿Ya tienes blandita y hecha toda la verdura? Júntala con el tomate.

Mezcla bien y da un calentón conjunto.

En una sartén aparte, pon dos dedos de aceite a calentar, cuando esté muy caliente sin que llegue a echar humo, echa un huevo y deja que se fría, ve echando un poco de aceite caliente por encima para que se haga un poco la yema, echa sal (si te gusta) y escurre bien el aceite.

Hazlo así con todos los huevos.

Sirve pisto en cada uno de los platos y pon encima su huevo.

Servir y comer caliente.

A disfrutar.