Pizza carbonara con borde de queso

 

Pizza carbonara con borde de queso

 

pizza carbonara

Pizza carbonara con borde de queso

 

 

 

¡Hola amig@ cociner@!Por fin ha llegado el fin de semana y hoy te recomiendo una pizza carbonara con borde de queso. Ya sé, estás cansad@ de todo el trajín de estos días y con el calor que hace es algo rápido y rico. Así que toca pizza casera.

Hay muchos tipos de pizzas: barbacoa, napolitana, cuatro quesos, margarita… pero la pizza carbonara es una de las que más gustan. Te recomiendo que la hagas porque en un ratito y sin mucho trabajo tienes una rica cena para disfrutarla con tu familia delante de una buena película buena y con una bebida fresquita. ¿A qué es un buen plan?

Asi que a descansar y disfrutar un poco del tiempo libre y como no de una buena pizza carbonara casera y si encima le pones un poco de queso en las orillas te van a comer a besos, te lo aseguro.

Bueno y como siempre esta es una receta paso a paso en donde incluyo todos los ingredientes para que puedas hacer la salsa carbona y con su videoreceta.

Así que a por ella!!!

 

 

 

Ingredientes:

 

 

 

 

1 masa de pizza



 

150 ml. de nata para cocinar



 

200 gr. de queso parmesano



 

100 gr. de queso suave para rellenar los bordes



 

8 lonchas de bacon



 

1 lata de champiñones laminados



 

2 huevos



 

1 cebolla



 

4 cucharadas de salda de tomate



 

Orégano



 

Aceite de oliva virgen extra



 

Sal




 

 

 

 

 

pizza carbonara


Ingredientes

 

 

 

Pizza carbonara con borde de queso: videoreceta



 

Pizza carbonara con borde de queso: paso a paso

 

 

loading...

 

 

 

 

En primer lugar, para hacer la salsa carbonara pela y pica la cebolla muy fina. Pon aceite en una sartén y cuando esté caliente la fríes a fuego lento.



 

Cuando la cebolla esté transparente, añades el bacon troceado y lo doras un poco, y luego echas la nata y un poco de sal. Remueve todo bien.



 

El siguiente paso es volcar el sofrito aún caliente en un bol y echas por encima el queso parmesano y lo mezcla aprovechando el calor para que se funda el queso con el resto de los ingredientes. Vierte el huevo batido y sigues moviendo y por último pon orégano al gusto.



 

Con la masa estirada sobre una bandeja de horno coloca el queso cortado en tiras sobre las bordes y lo envuelves con la masa. Te recomiendo que primero hagas los bordes y por último rematas las esquinas.


 

 

Echa la salsa de tomate y la extiendes por toda la masa. Agrega la salsa con el bacon y también la esparces por encima del tomate.



 

Al día siguiente sácalo media hora antes para que pierda el frío de la nevera.



 

Precalienta el horno a 180º C . Hornea durante 1hora y media, cada 30 minutos le das la vuelta y lo riegas con la salsa.



 

En los últimos 30 minutos sube la temperatura a 200º C para que el lomo se termine de hacer bien y adquiera ese tono dorado tan bonito. Si te apetece puedes poner en otra bandeja unas patatas cortadas en rodajas o panaderas y las riegas con la propia salsa del lomo y las puedes usar como guarnición.



 

 






 

pizza carbonara


Resultado final

 

 






 

Lo ves como no tardas tanto en hacer esta pizza carbonara tan especial. Disfrútala con toda tu familia o simplemente date un buen capricho.

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Te invito a visitar más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de La cocina fácil de Parmelia en Facebook, donde podrás hablar y compartir todas estas recetas y muchas más.

Y por si te interesa, aquí te dejo el origen de las pizzas.

Espero que te haya gustado este plato y lo preparares.  Hasta el próximo post.

 

 

 

Más recetas interesantes



 

 

 

 

 

pizza carbonara

 

 

Recetas de cócteles

 

 

 

 



 

pizza carbonara

 

 

 

 

Paella de marisco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Ensalada de pasta

 

 



 




Pollo al estilo Kentucky Fried Chicken

 

 

 






 

Lomo de cerdo al horno






 

loading...

 

 

 

 

0

27 minutos

 

0

0.80EUROS/PERSONA

 

0

Preparación: Fácil

 

0

4 persona

 

 

 

 




.