Para la pizza: 500gr de harina aproximadamente(lo más seguro es que te pida algo más)325ml de agua tibia20gr de levadura fresca1/2 cucharadita de azúcar1 cucharadita de sal y 2 cucharadas de aceite.,Para las pizzas: atúnchampiñones en láminaspimientohuevo cocidotomate fritomaíz dulceanchoascebollacarne picada de pollomorcillasqueso ralladosurimi y piñones. (Cada uno que lo haga como quieraaquí lo he hecho a mi manera)
Unas pizzas caseras, al gusto de cada uno. Os dejo la masa tipo pan o esponjosa, y algunos ejemplos de como yo las hago, ya cada uno lo hará a su gusto.
Vamos a empezar haciendo la masa. Ponemos el agua tibia en un bol, añadimos la levadura y el azúcar. Disolvemos la levadura con un tenedor, si el agua esta muy caliente matará la levadura y ya no subirá. Echamos la harina en un bol e incorporamos la levadura disuelta, movemos un poco. Por último añadimos el aceite y la sal y removemos muy bien. Echamos harina sobre la mesa o encimera, amasamos y añadimos un poco más de harina hasta que la masa se nos quite de las manos obteniendo una bola. Encendemos el horno a alta temperatura, hacemos bolas, amasamos un poco, dejamos finas, puesto que después en el horno subirá, y hacemos las pizzas del tamaño que queramos y de lo que queramos. El tiempo son unos 15 ó 20 minutos. Todas las pizzas llevan de base el tomate frito.
Pizza de morcilla con piñones(cocemos las morcillas y desmenuzamos); pizza de carne picada(que freiremos), cebolla, orégano, queso rallado y huevo cocido.
Pizza marinera con atún, surimi y anchoas; pizza vegetal con maíz dulce, champiñones, pimiento, cebolla y queso rallado.
A disfrutar. http://cocinandoenmurcia.blogspot.com