Plátano con almendras

platano con almendras


Ayer fue el día de las Baleares, y qué mejor que celebrarlo que con alguna receta de la tierra. Hoy le rendimos homenaje al plátano con almendras, un postre tradicional de los cellers mallorquines. Sí, tal cual, como suena, en las cartas o menuses lo pone y te sirven un plátano con almendras tostadas.

Dicho sea de paso, yo que estaba tan contento con mi versión del plátano con almendras y la encontraba de lo más original, me voy a cenar a un restaurante,hace tan solo dos días y me encuentro que Jaume Comas, un cocinero muy molón y que seguro da mucho que hablar en la isla, tenía en carta el plátano con alemndras y al pedirlo, tate, era muy parecido a este, así que creo que no u original no he sido pero que le voy a hacer, el profesional es Jaume.

Lo de los platanitos un pelín quemadotes, también tiene explicación. A ver, diréis, Manu, hijo, esta receta de plátano con almendras es sencilla y podrías haberla repetido con los plátanos sin chamuscar, y sí, lleváis razón receta sencilla es, pero no he querido cambiar nada porque así, tal cual la véis fue la que grabamos para el programa Panorama en IB3 Televesión, y bueno lo que tiene la tele, que entre repetir y demás pues las cosas se queman :-D. Lo podréis ver, si os apetece el sábado 7 de Marzo 2015 a las 21,30, y en diferido en IB3 a la carta, por si alguien le interesa. Un programa que habla sobre el boom de la gastronomía en España.

Así que una viejunez mallorquina, versionada por mí (y por Jaume, conste) que es muy refácil de hacer y que creo hará las delicias de más de uno y estoy seguro que a los mallorquines les sacará una sonrisa. Vivan las Baleares, claro que sí.




Print

Plátano con almendras




Valoración 51

Tiempo total: 20 minutes



Dificultad: Fácil

PAX: para 4 personas





Plátano con almendras

receta de plátano con almendras



Ingredientes