Que tal las vacaciones, geniales verdad, venimos con las pilas cargadas aunque algo cansados, la edad ya no perdona pero hay que ser positivos y seguir hacia adelante con optimismo.Hemos estado en playas de la costa mediterránea que son muy cálidas y ahora a empezar una nueva etapa y ponernos al día con vuestros blogs amigos/as. Para hoy y para endulzarnos he preparado este delicioso y jugoso plum-cake de yogur.Vamos con la receta.
INGREDIENTES PARA EL PLUM-CAKE DE YOGUR.
*La medida es un vasito de yogur, puede ser natural o del gusto que queramos. * Un vasito de yogur. * El mismo vasito con 3 de harina de bizcocho. * Medio de aceite de girasol. * 3 Huevos medianos. * 1 de azúcar. * 1 Sobre de levadura química. * 1 Pizca de sal. * 1 Cucharadita de vainilla líquida. * 3 Chucaradas de zumo de naranja.
ELABORACIÓN:
Vamos en un cuenco batiendo todos los ingredientes líquidos junto con el azúcar hasta cremar. Aparte, en otro bol, cernimos la harina con la levadura química y la sal.Vamos por cucharadas incorporándola al bol de los ingredientes líquidos hasta formar una masa cremosa. Preparamos un molde corona con aceite lo justo y espolvoreamos con un poco de harina.Vertemos la masa y dejamos en el horno precalentado a 170ºc unos 35 minutos y quede doradito. Desmoldamos templado y una vez frío espolvoreamos con azúcar glass.Servir al gusto.
Como somos muy fruteros, le ha puesto plátanos a rodajas y nata.
Que paséis un buen día y hasta la próxima receta.GRACIAS DORIS MIS COSILLAS.